martes, 15 de noviembre de 2011

INAUGURACIÓN • 1er Foro de Calidad Universitario 2011

Siendo las 9:30 de la mañana del día Martes 15 de noviembre de 2011 se dio inicio al programa de actividades. El Dr. en C. Jaime N. Jaramillo Paniagua, Secretario de Administración en representación del Dr. en C. Eduardo Gasca Pliego, Rector de nuestra universidad dirigió el mensaje de bienvenida a los asistentes del Auditorio del Edificio Administrativo recalcando la importancia de la calidad implementada en la actividad diaria, pero sobre todo la calidad humana. Reconociendo la labor de la DODA para la realización del Primer Foro de Calidad Universitaria.


Acompañaron en el presidium al Secretario de Administración, la LSCA Maritza Martínez Malacón, Directora de la DODA; la Mtra. Rosa Laura Vázquez Grajales, Jefa del Departamento del SGC Universidad Autónoma de Chiapas; el Arq. Gerardo Espinosa Miranda, Presidente del Instituto de Programación, Evaluación y Desarrollo INLAC, S.C. y el C.P.C. Hugo Manuel Del Pozzo Rodríguez, Director Financiero de la UAEM.

Los ponentes del día 1:

CONFERENCIA “SGC, UNA CONVERSACIÓN”
ARQ. GERARDO ESPINOSA MIRANDA
Director General del Instituto Latinoamericano de Aseguramiento de la Calidad (INLAC)

CONFERENCIA “CALIDAD PERSONAL, LA BASE DE TODAS LAS DEMÁS CALIDADES”
DRA. MARTHA DÍAZ FLORES
Directora de Fortalecimiento de los Valores Universitarios de la UAEM

CONFERENCIA “LA MEJORA DE LOS SGC ISO 9001:2008 APLICANDO 9004:2009” 
L.A. RAFAEL A. DE ARRASCAETA FARRANDO
American Trust Register, S.C. ATR

CONFERENCIA “LA CALIDAD VINCULADA CON EL FACTOR HUMANO” 
ING. JESÚS RIVERA CONTRERAS
GL Group - Germanischer Lloyd Certification México

MTRA. ROSA LAURA VÁZQUEZ GRAJALES
JEFA DEL DEPTO. DEL SGC DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS






Además de las interesantes ponencias presentadas, se expusieron 6 de los proyectos finalistas de los Círculos de Calidad. 


Cabe resaltar que la aplicación de las TIC agilizó el registro de más de 400 personas, iniciando en su mayoría con un preregistro en internet, sumando a ello el uso de lectores de código de barras que al presentar la credencial de la UAEM arrojaba en automático los datos necesarios para el registro, sin tenerlos que capturar.


 La jornada estuvo amenizada por el grupo artístico de la UAEM "Divertimento" en el intermedio y por la noche en el cocktel ofrecido a los participantes del foro por "Carmen Fuerte y su grupo de jazz".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones y/o sugerencias enriquecerán nuestro contenido.