jueves, 21 de febrero de 2013

FORO MÉXICO RESPONSABLE 2013



Durante el segundo FORO MÉXICO RESPONSABLE 2013, que se llevó a cabo en la Ciudad de México el 21 de Febrero en el Auditorio BlackBerry; el tema Responsabilidad Social se llevo a cabo un intercambio con profesionales comprometidos con la Sociedad y el Medio Ambiente.

Donde empresas grandes, PyMEs, instituciones educativas, entidades de gobierno, OSCs, etc.pudieron asistir sin costo alguno. Teniendo acceso a conferencias con los temas siguientes: Responsabilidad Social más que una Moda, Ser una Empresa Responsable: ¿Una aventura o un reto?, ¿Cómo hacer de la RSU una estrategia rentable?, Responsabilidad Social: una inversión rentable, Medio Ambiente como elemento de la Responsabilidad Social y Medición de la Responsabilidad Social.

Auditorio BlackBerry

La mayoría de los ponentes coincidieron en que la responsabilidad antes de verse reflejada al exterior de una organización, debe serlo al interior de la misma, siendo el principal  impulsor de la sostenibilidad el LIDER  de la Organización, que debe tener muy claro el panorama de cómo lograr ser considerado socialmente responsable, ser el ejemplo a seguir, además de dar siempre el primer paso para lograrlo, involucrando a todo el personal a su cargo.

Además que la sostenibilidad no es gratis, se tiene que invertir en aspectos humanos y materiales, tratando de cubrir todos los aspectos de la organización. El tema económico siempre va a dar mucho que hablar, por tal motivo se tiene que buscar estrategias que permitan involucrar al personal de cada organización a participar en acciones de responsabilidad social.


Se compartieron buenas prácticas que las organizaciones llevan en materia de responsabilidad social:

Azotea verde: INFONAVIT.
Áreas de recreación para el personal: Botas Caborca
Botella  verde: COCA-COLA

Entre otras...

Personal de RSU y de la DODA asistieron a este Foro.

Equipo DODA en mesas de trabajo durante el Foro México Responsable 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones y/o sugerencias enriquecerán nuestro contenido.