martes, 2 de octubre de 2012

13ª Conferencia Nacional de la AMCDPE “La vinculación universidad-empresa en un contexto internacional”


La Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede de la décimo tercera conferencia nacional de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE). Encabezada por su Presidente Eduardo Gasca Pliego cuya labor al frente de la AMCDPE  fue reconocida por el rector de la Universidades Autónoma de Nuevo León (UANL), Dr. Jesús Ancer Rodríguez.
Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidades Autónoma de Nuevo León (UANL).
Dr. en Ciencias Eduardo Gasca Pliego
 • Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México
Dr. en Ingeniería Industrial Antonio J. Dieck Assad
 • Rector de la Universidad de Monterrey, NL.
Ante el rector de la Universidad de Monterrey, Antonio J. Dieck Assad, así como representantes de las 108 instancias que agrupa la AMCDPE, el rector de la UAEM refirió que 99 por ciento de los negocios en México se encuentran en la categoría de PyMES, las cuales generan alrededor de 80 por ciento de los empleos de todo el país. Del mismo modo opinó que “la competencia empresarial demanda, en el contexto internacional, de centros de apoyo para los emprendedores, en especial para los micro y pequeños, que representan una alternativa viable para el desarrollo empresarial mexicano”.

Tres incubadoras de la UAEM se certificaron.

FOTOGRAFÍA: http://www.latribuna.com.mx/406556_Educacion.html
El gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y presidente de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE), Eduardo Gasca Pliego, entregan certificados SBDC al Mtro. Enrique Maza Cotero, Director de Desarrollo Empresarial de la UAEM.

En el marco de este evento, las autoridades entregaron la Certificación SBDC (Small Business Development Centers) a tres incubadoras de la Autónoma del Estado de México: la Incubadora Toluca, la Incubadora de Tecámac y el Centro de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CAPyME) de la Facultad de Contaduría y Administración; todas, pertenecientes a la Red de Incubadoras de Empresas de la UAEM.

Cabe destacar que a lo largo de tres días, en este foro se dieron a conocer y difundieron proyectos y programas resultado de la vinculación empresa-universidad, con impacto en el avance de la AMCDPE; el objetivo, además, fue conocer las estrategias que permitan construir alianzas entre los centros de México y Estados Unidos, para optimizar los programas enfocados al desarrollo de la pequeña empresa, incubadoras de empresas y otros organismos dedicados al desarrollo del sector PyME.

La Dirección de Desarrollo Administrativo como parte de su labor hacia la certificación de las incubadoras y compartiendo este gran logro de la UAEM estuvo presente en este importante evento, acompañando a personal de la Dirección de Desarrollo Empresarial y a integrantes de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa A.C. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones y/o sugerencias enriquecerán nuestro contenido.