martes, 11 de septiembre de 2012

Capacitación a Organismos Académicos sobre RSU


Con la finalidad de dar seguimiento a uno de nuestros ejes transversales “Nodos de Responsabilidad Social”, el lunes 10 de septiembre se llevo a cabo la reunión “Elaboración de Autodiagnóstico de la Norma ISO 26000[i] en la UAEM”, a la cual asistieron espacios universitarios que forman parte del alcance en la primera etapa de la implementación de dicha norma.



La Lic. Maritza Martínez Malacon dio la bienvenida a los asistentes, a quienes reconoció por su ardua labor para que nuestra institución cumpla con el cometido de ser socialmente responsable, recordando que esto se logra a través de un sólido trabajo en equipo, en el que se involucran todas las partes interesadas de nuestra institución (alumnos, académicos, administrativos, gobierno, sector privado, comunidad en general, etc.).

Posteriormente la Mtra. Tamara Guevara, Jefa del Departamento de la Gestión Administrativa de Responsabilidad Social Universitaria, desarrolló una presentación respecto a la norma ISO 26000, su implementación e implicaciones, resaltando la importancia de la Responsabilidad Social en nuestra Universidad.

Asimismo, se presentó el “Primer Diagnóstico de la norma ISO 26000 en la UAEM”, donde los líderes de los equipos  de cada materia fundamental que colaboraron en su elaboración compartieron la metodología y los resultados del mismo.

Después de conocer la ISO 26000 y el diagnóstico, cada espacio universitario realizó su autodiagnóstico, con la finalidad de conocer las fortalezas y áreas de oportunidad en cada materia fundamental.



Cabe destacar que a la reunión asistieron integrantes de los Comités de Calidad de las siguiente Facultades: Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Conducta, Enfermería, Geografía, Ingeniería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Odontología, Química; del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria y la Unidades Académicas Profesionales de Cuautitlán Izcalli y Tianguistenco; a quienes agradecemos su participación.


[1] La norma ISO 26000, desarrollada por la Organización Internacional de Estandarización ISO, es una guía que establece líneas en materia de Responsabilidad Social para todo tipo de Organización. Pretende ayudar a las organizaciones a contribuir al Desarrollo Sostenible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones y/o sugerencias enriquecerán nuestro contenido.