miércoles, 25 de enero de 2012

1er Curso de Responsabilidad Social Universitaria

En nuestra publicación anterior compartimos a grandes rasgos lo que el término Responsabilidad Social engloba.  Este martes 24 de enero en la sala "Isidro Fabela" de la Rectoría de la UAEM dió inicio este gran proyecto manteniéndonos a la vanguardia mundial. La presente administración ha demostrado desde su inicio el interés por fortalecer los valores y la responsabilidad social de los universitarios al crear la Dirección de Fortalecimiento de los Valores Universitarios para dar soporte a esta ardua tarea. su directora la Dra. Martha Díaz Flores y la L.R.E.I. Nancy Maldonado Calleja fueron las instructoras, quienes dieron un panorama general desde la perspectiva de 3 autores: François Vallaeys, la AUSJAL (Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina) y Alma Herrera Márquez, quienes han encaminado su investigación hacia la Responsabilidad Social Universitaria.
Son ya 50 integrantes del equipo de Responsabilidad Social Universitaria UAEM que formarán parte de este proyecto, de los cuáles 32 asistieron al 1er curso de RSU, ellos son testimonio del interés que este proyecto comienza a despertar dentro de la comunidad universitaria, contando con la  presencia de representantes de los espacios: Facultad de Química. Facultad de Economía, la Dirección de Protocolo, Protección al Ambiente, la AMCDPE, el CILC, Archivo Universitario, DTIC y la DODA.

Con la finalidad de complementar los conocimientos adquiridos en este curso, se  impartirá el 1º de febrero de 2012 el curso: Norma ISO 26000: Guía sobre Responsabilidad Social.


!!!La invitación está abierta, intégrate y participa... RSU-UAEM¡¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones y/o sugerencias enriquecerán nuestro contenido.