jueves, 2 de junio de 2011

Metodología 5S's en la UAEM



El proyecto comenzó implementando la metodología 5S’s en el Edificio Administrativo, para poder conocer cómo se comporta y así aplicar mejoras que se puedan adaptar a las necesidades específicas de la UAEM, y extender a las demás áreas de la organización, logrando la productividad y competitividad de la misma con resultados comprobados. Personal Involucrado : 550

Los RD’s del Edificio Administrativo nos hemos dado a la tarea de realizar un estudio minucioso que nos permitirá determinar la metodología a seguir y diseñar estrategias que se ajusten a nuestra realidad, tomando como base los conocimientos obtenidos durante la capacitación en la Metodología 5S’s, que brindó la empresa ATR (American Trust Register, S.C), a través de la DODA, los pasados 6, 7 y 8 de Junio. 

Lic. Lourdes Garduño Mauleón, instructora de ATR.
Las principales ventajas de su implementación son: la mejora de procesos, incrementa la productividad, mayor capacidad de respuesta, mejora el ambiente laboral, racionalidad de recursos y mejora de Imagen.

Al mes de octubre se ha brindado capacitación en el tema a más de 100 personas de distintos espacios de la UAEM, incluyendo al personal que labora en la Oficina de Rectoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones y/o sugerencias enriquecerán nuestro contenido.