jueves, 18 de abril de 2013

Auditorías Externas en la UAEM



El día de hoy 18 de abril de 2013 la UAEM recibe a la Auditora Líder Lic. Tania del Roció Avalos Cruz represnetante de American Trust Register • ATR; quien auditara 3 procesos de la UAEM.


La reunión de apertura se llevó a cabo en las Instalaciones de la Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo en punto de las 9 am. Donde se dio lectura al Plan de Auditoría, está contemplado que el cierre y lectura del informe de auditoría se realice a las 18:00 hrs.

Reunión de Apertura Auditor Líder ATR, Lic. Tania del Rocíó Avalos y personal de la DODA
Equipo DODA • Reunión de apertura

Los objetivos de la auditoría son:

• Determinación de la conformidad del sistema de gestión del cliente, o partes del mismo, con los criterios de auditoría establecidos en la norma(s) de referencia aplicable(s). 

 Evaluación de la eficacia del sistema de gestión para garantizar el cumplimiento continuo de sus objetivos específicos de la organización cliente.

• La identificación de su caso, de las áreas de mejora potencial del sistema de gestión.

Los procesos que serán auditados en la DODA:
• Revisión por la Dirección 
• Auditoría Interna: Acciones Correctivas y Acciones Preventivas / Seguimiento
  de hallazgos detectados en la auditoría anterior 
• Sistema de Evaluación del Desempeño DODA 
Auditando a la Alta Dirección, Lic. Maritza Martínez Malacón • Directora de Organización y Desarrollo Administrativo

Auditando el Sistema de Evaluación del Desempeño DODA, Lic. Antonio Álvarez Valadéz • Unidad de Planeación DODA
En la Dirección de Recursos Humanos: 
• Desarrollo de competencias 

Auditando al Departamento de Desarrollo de Competencias,  L. en T. Florina Mendoza Tadeo • Dirección de Recursos Humanos

REQUISITOS QUE SERÁN VERIFICADOS DURANTE TODA LA AUDITORÍA:

Compromiso de la Alta Dirección, Gestión de recursos, Comunicación interna y externa, comunicación y entendimiento de la Política de Gestión, Documentación del Sistema de Gestión, Control de Documentos y Registros del Sistema, Revisión por la Dirección, Auditoría interna, Acciones correctivas y Preventivas, Concientización del personal en la implementación del Sistema, Tratamiento a No Conformidades incluyendo cuando aplique producto no conforme, Tratamiento de Quejas de clientes o de las partes interesadas según aplique al Sistema de Gestión. 

Reunión de Cierre • M. en A. Alfonso Octavio Caicedo Díaz, Director de Recursos Humanos • Lic. Maritza Martínez Malacón , Directora de Organización y Desarrollo Administrativo • L. en T. Florina Mendoza Tadeo • Equipo DODA

En la lectura del Informe de auditoría la Auditora Líder de ATR destacó su recomendación de manera total para la ampliación de alcance de los 2 nuevos procesos en la UAEM: Desarrollo de Competencias y el Sistema de Evaluación del Desempeño DODA. Especificando solo 3 hallazgos menores; 1 en el proceso de Recursos Humanos y 2 en el proceso de la DODA.

La Lic. Tania del Roció Avalos Cruz, concluyó el proceso de Auditoría indicando que iniciará el análisis del informe de auditoría por parte del Consejo del órgano certificador ATR para posteriormente dar el dictamen de ampliación de alcance del Sistema de Gestión de la Calidad en la UAEM.

La DODA agradece al personal auditado la disposición y apoyo para llevar a acabo este ejercicio de auditoria.



miércoles, 17 de abril de 2013

1er. Congreso Internacional en Innovación Tecnológica e Informática en Salud


La Universidad Autónoma del Estado de México, por conducto de la Secretaría de Administración, se complace en invitar a profesionales en el ámbito de la salud, miembros de la comunidad, así como los usuarios y funcionarios gubernamentales nacionales e internacionales de varios países del mundo, a participar en el

El Congreso no tiene costo alguno, por lo que será un honor poder contar con su presencia y que nos permita llevar hasta usted herramientas y experiencias para el crecimiento.