miércoles, 29 de junio de 2011

ISO 9001 " Caso de éxito en la UAEM" • Conferencia UAM

Del 29 de junio al 1º de julio de 2011 
La Universidad Autónoma Metropolitana a través de Secretaría de la Unidad distinguió a la DODA al hacer extensiva la invitación para participar el 1º de julio como ponentes a la Lic. Maritza Martínez Malacón y la Lic. Marcia Beltrán Cuevas en el marco de este evento. 

Buscando fortalecer la cultura de la calidad en la Comunidad Universitaria, para mejorar los  procesos y resultados de las funciones sustantivas y de apoyo institucional. Los temas que fueron desarrollados a lo largo del seminario  fueron: La Calidad en México, ISO 9001 hacia el 2015, Acciones en la Calidad, Sistemas de Gestión de la UNAM, Gestión de la Calidad con planeación estratégica, Calidad ... ¿a quién le toca?, Sistemas de Gestión de Calidad en un entorno cambiante, Sistemas integrados en el Sector Educativo, Rumbo a la certificación divisional y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo al igual que la UAEM, participó con  la ponencia ISO 9001 " Caso de éxito en la UAEM".








jueves, 2 de junio de 2011

Metodología 5S's en la UAEM



El proyecto comenzó implementando la metodología 5S’s en el Edificio Administrativo, para poder conocer cómo se comporta y así aplicar mejoras que se puedan adaptar a las necesidades específicas de la UAEM, y extender a las demás áreas de la organización, logrando la productividad y competitividad de la misma con resultados comprobados. Personal Involucrado : 550

Los RD’s del Edificio Administrativo nos hemos dado a la tarea de realizar un estudio minucioso que nos permitirá determinar la metodología a seguir y diseñar estrategias que se ajusten a nuestra realidad, tomando como base los conocimientos obtenidos durante la capacitación en la Metodología 5S’s, que brindó la empresa ATR (American Trust Register, S.C), a través de la DODA, los pasados 6, 7 y 8 de Junio. 

Lic. Lourdes Garduño Mauleón, instructora de ATR.
Las principales ventajas de su implementación son: la mejora de procesos, incrementa la productividad, mayor capacidad de respuesta, mejora el ambiente laboral, racionalidad de recursos y mejora de Imagen.

Al mes de octubre se ha brindado capacitación en el tema a más de 100 personas de distintos espacios de la UAEM, incluyendo al personal que labora en la Oficina de Rectoría.