jueves, 14 de abril de 2011

SEGUNDA REUNION DE RD's

La 2ª Reunión del SGC con sus diferentes figuras se llevó a cabo el pasado 14 de abril en el  auditorio del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la escuela preparatoria No. 1, el Director del Plantel el Dr. en C. E. Juan Cuenca Díaz  y  la L.S.C.A. Maritza Martínez Malacón dieron el mensaje de bienvenida, mencionando la importancia de los factores que constituyen y enriquecen el SGC en la UAEM.


Se impartieron diferentes ponencias que acrecentaron los valores, la calidad y el desarrollo del  SGC:

“El Acceso Público o Privado al conocimiento: la experiencia de Redalyc”
 M. en S. Eduardo Aguado López - Director General de Redalyc y Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales • Ing. Arianna Becerril García - Directora de Sistemas Redalyc

“Responsabilidad Social Universitaria”
Dra. en Educ. Martha Díaz Flores - Directora de Fortalecimiento de Valores Universitarios

“Proceso para Solicitar el Ingreso al SNB”
C.D. Sara Santana Rodríguez - Responsable de Autoevaluación

La UAEM se viste de verde con su política de “Cero Papel” M. en C. Ed. Ana Luisa Rojas Chaix - Jefa de la Unidad de Planeación y Gestión de la Calidad de la Secretaría de Extensión y Vinculación.


Director del Plantel el Dr. en C. E. Juan Cuenca Díaz , L.S.C.A. Maritza Martínez Malacón y asistentes.




domingo, 3 de abril de 2011

La UAEM es la primera universidad pública en ubicarse dentro de los Mejores Lugares para Trabajar en México y posicionar a tres de sus dependencias en el ranking nacional.

Este proyecto fue coordinado por la Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo reafirmando el interés de esta administración por mejorar el clima organizacional en los espacios universitarios.

El pasado 12 de abril se realizó la ceremonia de premiación a los Mejores Lugares para Trabajar en instituciones de gobierno en México 2011.

Esta compañía con presencia mundial realizó en México durante el 2010 el diagnóstico del Ambiente de Trabajo a 500 empresas, públicas y privadas. 184 calificaron como un buen lugar para trabajar; de las 35 instituciones de gobierno encuestadas, solo 13 de ellas se encuentran dentro del ranking nacional.

La UAEM destacó dentro del ranking, obteniendo los siguientes resultados: 
  • Facultad de Derecho
          Sexto lugar
  • Facultad de Planeación Urbana y Regional
          Onceavo lugar
  • Centro Universitario de Texcoco
          Doceavo lugar